Si ya te has decidido a instalar un toldo en tu terraza, jardín o balcón, en este artículo te dejamos algunos consejos prácticos antes de realizar la adquisición. Aunque parezca algo simple existen muchos tipos de toldos diferentes en función de los materiales, la lona o el sistema de despliegue. También tendrás que tener en cuenta aspectos como la situación del espacio donde lo vas a instalar o la climatología del lugar antes de realizar la decisión. Hoy te hablamos de algunos de los factores que debes analizar.

¿Cuál va a ser su función?

Lo primero que debes analizar es la razón por la que deseas colocar esta protección. ¿Quieres resguardarte de los rayos de sol en verano, protegerte en días de lluvia o aumentar tu intimidad dentro de tu hogar? También tienes que tener en cuenta el lugar donde lo vas a colocar, ya que en función de ello tendrá unas dimensiones determinadas y una estructura. No todos los toldos sirven para lo mismo y en función de estos aspectos tendrás que buscar unos materiales determinados. Más allá de sus elementos, estos detalles también van a condicionar su orientación. Debes hacer un estudio del lugar donde lo vas a colocar y situarlo de manera que pueda ejercer su función de la mejor forma posible. Ten en cuenta que en zonas con mucho viento puede ser mejor instalar otros sistemas como la pérgola.

Además del color de tu toldo, puedes elegir entre una lona acrílica, que está disponible en más colores, o un tejido microperforado, que permite una mayor circulación del aire.

¿Sistemas mecánicos o manuales?

Otra circunstancia que debemos analizar es el sistema de plegado. En zonas con mucho viento puedes apostar por sistemas de plegado automático, aunque son más costosos y requieren un mayor mantenimiento.

Normativas vigentes

Antes de instalar algún elemento en el exterior de tu hogar tendrás que informarte de la normativa existente en tu ayuntamiento y/o en la comunidad de vecinos, si vives en un edificio o urbanización. Lo mejor es enterarte bien del procedimiento antes de instalarlo ya que en caso de no respetar alguna ley podrías tener que retirar todo el mecanismo.

Aquí te dejamos algunos consejos pero lo mejor es que antes de realizar todo el procedimiento te pongas en contacto con profesionales de la instalación de toldos que te asesoren y analicen tu caso.

2 Comentarios

  1. FERNANDO GONZALEZ BAQUERIZO 08/03/2022 at 03:29 - Reply

    BUENOS DIAS SOLICITO UN CATALOGO PARA CUBRIR UNA VENTANA DE 3.50 METROS EN LONA CON MECANISMO MANUAL

    • administradorweb 08/03/2022 at 08:43 - Reply

      Hola Fernando,
      Necesitaríamos más información para poder atender tu petición, escríbenos a info@toldosporrino.com y cuéntanos qué clase de ventana se trata y para qué función. Un saludo

Escribir un comentario