La domótica se ha convertido en una de las grandes aliadas de las viviendas actuales, no solo a nivel confort, controlando la gestión inteligente del hogar, sino también a nivel económico, ya que favorece la reducción del consumo energético. ¿Sabes cómo lo consigue? Los toldos de sol son una de las claves. Quédate con nosotros y descubre por qué.
Toldos de sol vs consumo de energía
Cada hogar español, gasta de 900 € a 1000 € al año en energía entre electrodomésticos, calefacción, agua caliente, iluminación, o aire acondicionado, entre otros. También son cada vez más las personas que buscan trucos para reducir este consumo para ahorrar algunos euros a final de mes y la tecnología ha demostrado ser una de las grandes aliadas en esta tarea. Pero, ¿cómo? Gracias a la domótica.
La principal función de la domótica es ayudarnos a tener el control de lo que sucede en nuestra vivienda de una forma inteligente e integrada, lo que también incluye optimizar el consumo de energía, por ejemplo, gracias a los toldos. En la actualidad, las estructuras para toldos de sol incluyen diversos sistemas que permiten recogerlos y extenderlos de forma automática e inteligente.
Este tipo de sistemas permite reducir el consumo de energía tanto en verano como en los meses de invierno. Durante el verano, los toldos de sol extienden para disminuir la incidencia de la luz solar sobre la vivienda y mantener una temperatura agradable en el interior sin tener que recurrir al aire acondicionado.
Y, durante el invierno, permite aprovechar al máximo las horas de luz manteniendo los toldos recogidos, para extenderlos durante la noche y conservar así la temperatura del interior del hogar.
¿Quieres conocer todas las ventajas de los sistemas automatizados en los toldos de sol? ¡Pues visita nuestra web e infórmate!