Consejos Para Mantener En Buen Estado Tus Pérgolas

Consejos para mantener en buen estado tus pérgolas

Llegó el verano y con ello el calor, es el momento de desplegar tus pérgolas. ¿Quieres mantener tus toldos de sol en buen estado durante más tiempo? Muchas veces no sabemos muy bien como conservar nuestros toldos de sol, quédate a leer nuestros consejos y alarga su vida útil.

La solución al alcance de todos

A veces pensamos que resulta más difícil y costoso de lo que realmente es. Es muy sencillo, podemos quitar el polvo que se acumula con tan solo una aspiradora o una escoba limpia; de esta forma, mantenemos los toldos de sol en buen estado durante más tiempo. También puedes optar por un cepillado suave con agua y jabón para eliminar las manchas de tus pérgolas. Recuerda no utilizar productos fuertes o abrasivos podrían dañar los tratamientos que incorporan las telas para que sean impermeables.

Sécalo antes de guardarlo

Un aspecto clave para que tus pérgolas de sol duren más tiempo es dejarlas secar completamente antes de recogerlas. Los toldos de sol deben de estar completamente secos antes de enrollarlos. Por el contrario, guardar las pérgolas húmedas puede provocar que se oxiden más rápido; también se pueden crear manchas de moho, muy difíciles de erradicar. El viento es otro de los elementos a tener en cuenta porque pueden llegar a desviar las estructuras de las pérgolas.

Sensores de sol y viento

Uno de los elementos más modernos y que puede resultar muy prácticos son las instalaciones de sensores según las condiciones meteorológicas. De este modo, permites que tus pérgolas puedan  durar un poco más gracias a su función automática para detectar el sol y el viento. También se puede programar en función de la hora que se desee, al igual que unos sensores que detectan la presencia en la vivienda o en el jardín.

La vida útil de un toldo

Siempre va a depender de las condiciones atmosféricas del lugar pero sobre todo de cómo cuidamos nuestros toldos de sol. Si ponemos en práctica nuestros consejos podrás conservar tu toldo mucho más tiempo, sin que se debilite.

¿Cuándo debes acudir a un profesional? 

Cuando se trata de una mancha o una pequeña avería recomendamos que llames a un técnico para que lo solucione, si no eres capaz de abordar el problema. Por el contrario, si las pérgolas se encuentran en muy mal estado, se recomienda sustituirla por una nueva.

Para poder conservar el color original de los toldos de sol de una forma más duradera te explicamos por último un pequeño truco. Limpia la tela del toldo siguiendo las recomendaciones anteriores y, acto seguido, aclárala con un poco de agua y una pequeña cantidad de vinagre. ¡Verás que buen resultado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Daniel Magaz Llamas
  • Finalidad: Envío de publicidad relacionada con productos y servicios de tu interés y facilitarte invitaciones para eventos organizados por la empresa.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Plazo de conservación: Mientras no solicites su supresión. Puedes eliminar tus datos en cualquier momento mandando un email a info@toldosporrino.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.