Ya tienes instalado tu nuevo toldo y es hora de disfrutarlo, pero no hay que olvidarse de su mantenimiento habitual para alargar su vida útil. Tanto si en tu caso tienes un toldo en tu vivienda o en tu negocio, aquí tienes algunos consejos para mantenerlo como el primer día. ¡Toma nota!
- Recoger el toldo
Algo tan sencillo como recoger el toldo seco, hará que lo protejas frente la posible formación de moho o degradación. Incluso, en los días lluviosos es recomendable guardarlo en un lugar donde se resguarde del mal tiempo.
- Comprobación
Tanto al abrirlo como al recogerlo, es importante hacerlo con suavidad, sin forzar, por si se encuentra algún obstáculo que le impida hacerlo con normalidad. No está de más comprobar que esté nivelado para que la lona no se deforme.
- Mantenimiento regular
Cepillar la lona y el mecanismo evitará la acumulación de suciedad y polvo, así el toldo lucirá perfecto sin apenas esfuerzo. Puedes utilizar una aspiradora para extraer cualquier pequeño objeto rápidamente. Para los brazos es suficiente con utilizar un paño suave para secarlos por completo.
- Limpieza
La forma más sencilla de limpiar el toldo es frotarlo con un cepillo, utilizando jabón suave y agua tibia. No es recomendable utilizar detergentes químicos como la lejía, ya que la tela puede estropearse antes. Si detectas alguna mancha, trata de eliminarlas cuanto antes, de lo contrario, podrían penetrar en la tela y permanecer para siempre.
- Manual de uso
No olvides revisar el manual de uso de cada toldo, ya que dependiendo de los materiales utilizados tendrá sus propias pautas de mantenimiento.
Estos trucos son la solución perfecta para mantener limpio y saneado tu toldo, pruébalos y verás los resultados. Si te surge alguna duda con el mantenimiento del toldo de tu vivienda o negocio, contáctanos, te ayudaremos de forma rápida y eficaz.