Llegó el verano y por fin podemos disfrutar de la calle, el aire fresco y aprovechar todo el potencial de la terraza de nuestro local, en este último caso es muy importante contar con toldos de sol adecuados que encajen con su estilo. Desde Toldos Porriño queremos ayudarte a poner al día tu espacio exterior para aprovechar estos meses de calor. 

La terraza

No es lo mismo contar con un espacio reducido que una amplia terraza. En el primer caso te recomendamos que optes por instalar pérgolas, una estructura rígida que puede estar construida en diversos materiales y que permite el paso del aire fresco. Al no tener una terraza muy grande, esta solución aumenta la sensación de espacio. Es muy recomendable optar por una pérgola que tenga distancia entre las vigas para maximizar esta sensación. 

Si contamos con mucho espacio entonces tendremos más libertad a la hora de escoger la solución para cubrirnos. Los toldos de sol tradicionales son una opción a tener en cuenta, ya que cumplirán una función decorativa destacada si escogemos una tela acorde con la temática del local, a la vez que nos protegerán del sol. Los toldos además nos servirán para el resto del año, al ser resistentes al agua y otros agentes externos. 

Presencia de otros factores ambientales

Si nuestra terraza se encuentra en una localización con viento, debemos tener en cuenta este factor al escoger la mejor solución. La estructura rígida de la pérgola puede ser ideal en presencia de viento muy fuerte porque no se producirán ruidos ni movimientos molestos, que con los toldos de sol pueden aparecer dependiendo de su tamaño. Estos últimos podrían llegar incluso a romperse si el viento hace un efecto vela.

Tamaño y color

Cuanto más oscura es una superficie más calor y energía lumínica acumulará, por lo que si estamos pensando en un toldo para nuestra terraza no es mala idea pensar en un gris oscuro o negro, siempre y cuando la ventilación lo permita, ya que una superficie negra producirá mucha más sombra, oscureciendo la terraza. 

En el tema del tamaño hay una cosa clara; cuanta más superficie tenga, más frágil será nuestro toldo en caso de que llueva o incluso granice, por lo que podremos optar por dividirlo en varios fragmentos y colocarlos estratégicamente en la terraza.  En el caso de las pérgolas el principal inconveniente es el incremento del precio, ya que cuanto más grandes son, más envergadura de brazos o de armazón necesitan.

En Toldos Porriño somos muy conscientes de que cada caso es diferente, por lo que te recomendamos que nos cuentes tu caso concreto para valorar las necesidades de tu terraza y escoger las soluciones adecuada para disfrutar del sol este verano.  

Escribir un comentario