Telas Para Toldos De Sol

5 telas ideales para usar en toldos de sol

¿Quieres darle una nueva vida a tu terraza o tu negocio? Cuando hablamos de estética podemos abarcar muchos aspectos. Uno de ellos puede ser la renovación de los tejidos de los toldos de sol de tu jardín o negocio. A continuación te explicamos cuáles son los mejores materiales que puedes utilizar, pero si estás en un paso anterior, y tienes dudas sobre qué toldo le va mejor a tu terraza, lee nuestro último artículo.

Lonas acrílicas

Presentan una gran resistencia tanto al viento, como a la humedad. Este tejido posee un tratamiento impermeable por lo que es un material duradero. Un factor negativo es que condensa gran cantidad de calor en donde se instala. Es un tipo de tela que se puede utilizar en estructuras para toldos de sol de forma muy versátil; tanto para cortinas, como para salones de una vivienda, para el exterior con pérgolas o con un esqueleto de brazo.

Telas de poliéster

Es uno de los tejidos más económicos del mercado. Existe una gran variedad de gama cromática además de las tradicionales telas a rayas, también puedes optar por diseños estampados originales. Un dato a tener en cuenta es que cuanto más oscuros sean los colores de los toldos de sol, mayor será la protección contra los rayos UV, los colores oscuros no deja pasar los rayos de sol al interior de la vivienda. Se recomienda utilizar este tipo de tejido en lugares donde el sol no incide de forma constante.

Telas microperforadas

Es el material más reciente y moderno del mercado. Tiene una filtración de los rayos UV casi del 100 %. Una de las ventajas de este tejido es la capacidad de ventilar la condensación de calor acumulado, para que no se produzca un efecto invernadero. Este innovador sistema suaviza la temperatura existente debajo del toldo por lo que es una buena opción si vamos a realizar un uso diario en verano.

Tela de PVC impermeable

Esta es una de las opciones más costosas del mercado. Una de sus principales características es que esta tela resistente a la lluvia y se elabora a través de PVC soldado para que el agua no pueda traspasar ninguna de sus partes. Este material se suele utilizar en estructuras para toldos de sol en comercios o terrazas de negocios, aunque no se puede descartar el uso en sus viviendas.

Lona screen

Por último, la tela screen es una buena opción si se desea mantener el calor donde se instala el toldo, gracias a sus microporos que permiten que el tejido de la tela respire. Por el contrario, no te protege de la lluvia. Es un material que es sensible tanto a las roturas como a los cambios bruscos de temperaturas, por lo que se recomienda que no esté expuesto al sol de forma muy prolongada.

Como último consejo recuerda siempre dejar que se seque el tejido antes de recoger tus toldos de sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Daniel Magaz Llamas
  • Finalidad: Envío de publicidad relacionada con productos y servicios de tu interés y facilitarte invitaciones para eventos organizados por la empresa.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Plazo de conservación: Mientras no solicites su supresión. Puedes eliminar tus datos en cualquier momento mandando un email a info@toldosporrino.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.