¿Quieres darle una nueva vida a tu terraza o tu negocio? Cuando hablamos de estética podemos abarcar muchos aspectos. Uno de ellos puede ser la renovación de los tejidos de los toldos de sol de tu jardín o negocio. A continuación te explicamos cuáles son los mejores materiales que puedes utilizar, pero si estás en un paso anterior, y tienes dudas sobre qué toldo le va mejor a tu terraza, lee nuestro último artículo.
Lonas acrílicas
Presentan una gran resistencia tanto al viento, como a la humedad. Este tejido posee un tratamiento impermeable por lo que es un material duradero. Un factor negativo es que condensa gran cantidad de calor en donde se instala. Es un tipo de tela que se puede utilizar en estructuras para toldos de sol de forma muy versátil; tanto para cortinas, como para salones de una vivienda, para el exterior con pérgolas o con un esqueleto de brazo.
Telas de poliéster
Es uno de los tejidos más económicos del mercado. Existe una gran variedad de gama cromática además de las tradicionales telas a rayas, también puedes optar por diseños estampados originales. Un dato a tener en cuenta es que cuanto más oscuros sean los colores de los toldos de sol, mayor será la protección contra los rayos UV, los colores oscuros no deja pasar los rayos de sol al interior de la vivienda. Se recomienda utilizar este tipo de tejido en lugares donde el sol no incide de forma constante.
Telas microperforadas
Es el material más reciente y moderno del mercado. Tiene una filtración de los rayos UV casi del 100 %. Una de las ventajas de este tejido es la capacidad de ventilar la condensación de calor acumulado, para que no se produzca un efecto invernadero. Este innovador sistema suaviza la temperatura existente debajo del toldo por lo que es una buena opción si vamos a realizar un uso diario en verano.
Tela de PVC impermeable
Esta es una de las opciones más costosas del mercado. Una de sus principales características es que esta tela resistente a la lluvia y se elabora a través de PVC soldado para que el agua no pueda traspasar ninguna de sus partes. Este material se suele utilizar en estructuras para toldos de sol en comercios o terrazas de negocios, aunque no se puede descartar el uso en sus viviendas.
Lona screen
Por último, la tela screen es una buena opción si se desea mantener el calor donde se instala el toldo, gracias a sus microporos que permiten que el tejido de la tela respire. Por el contrario, no te protege de la lluvia. Es un material que es sensible tanto a las roturas como a los cambios bruscos de temperaturas, por lo que se recomienda que no esté expuesto al sol de forma muy prolongada.
Como último consejo recuerda siempre dejar que se seque el tejido antes de recoger tus toldos de sol.
Requiero tela de colóR verde o azul Para toldo de 3 x 8 mts.
Hola Francisco,
Necesitaríamos más información para poder atender tu petición, escríbenos a info@toldosporrino.com y cuéntanos qué clase de tela necesitas y para qué función. Un saludo