Ahora que viene el verano hay que empezar a pensar en el toldo para tu terraza, no solo por una cuestión estética, sino porque nos protege del sol y nos ampara de las altas temperaturas. A continuación vamos a dejar 5 tips para elegir tu toldo.
El que mejor encaja con tu tipo de terraza
Los toldos de capotas son los más adecuados para instalar en ventanas pequeñas, además son muy útiles para decorar fachadas de comercios, hoteles, edificios etc. El modelo vertical sirve para resguardar terrazas y fachadas ya que protege del sol, preserva la intimidad y conserva la temperatura. Si tu terraza es grande, los toldos de brazos articulados son un acierto, por su estabilidad y precisión. En balcones, los modelos de punto recto, que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla, para que puedas ponerlo en posición vertical son los más adecuados. Para grandes superficies está el modelo plano que proporciona sombra en terrazas exteriores, patios interiores, jardines o áticos.
Escoge resistencia
Los toldos con cofre son los más resistentes ya que cuando está en posición cerrada, su mecanismo protege tanto la tela como la estructura y eso da mayor vida útil al toldo. Son los más apropiados para instalar en terrazas y comercios ya que es posible cubrir una gran área con solo anclarlo a la pared.
La motorización es comodidad
Con los toldos motorizados, en solo unos segundos, el toldo baja a la altura que quieras. Es un sistema más cómodo, pero además la lona queda perfectamente tensada y el toldo dura más, ya que las aperturas y cierres son más suaves. En Toldos Porriño junto con SOMFY, número uno mundial a la vanguardia en tecnología, automatizamos cualquier sistema previamente instalado y conectamos estos elementos a la domótica de tu vivienda, con soluciones Wi-fi para las cuales no es preciso efectuar ninguna instalación previa.
Apuesta por la seguridad
Los sensores de viento detectan si hay subidas importantes de la velocidad del viento y recoge el toldo por precaución. Esto evita que un cambio inesperado en el tiempo pueda dañar el toldo. La programación automática permite determinar a qué hora se deben abrir o cerrar los sistemas en función de la incidencia del sol mediante la célula correspondiente.
Telas y colores
El tipo de lona es importante para bloquear el sol. Hay diferentes tipos de loma y será importante consultar con el profesional cuál es la que mejor se adapta a ti. Las de poliéster, por ejemplo, suelen ser la opción más económica, pero con una vida útil más corta. Las acrílicas filtran el 80 % de los rayos UV y resisten bien el viento y la lluvia, o las microperforadas, que filtran el 94 % de los rayos UV y son las que mejor ventilación tienen.
En cuanto al color, los colores oscuros son los que mejor protegen del sol, sin embargo generan un ambiente más apagado.
Teniendo en cuenta estos tips ya puedes escoger tu toldo para este verano. Recuerda también que en Toldos Porriño te asesoramos de manera personalizada y te ayudamos a escoger el toldo que mejor se adapte a tu terraza. No olvides que si vives en un edificio o comunidad debes poner en conocimiento de los vecinos la instalación de este toldo ya que podría afectar a la estética del edificio.