
Ventajas de los toldos motorizados para terrazas
Los toldos para terrazas son la mejor opción para aprovechar el calor solar, tanto en verano como en invierno. Los toldos manuales están empezando a quedar en desuso y la opción motorizada está ganando terreno. Por eso, te vamos a explicar las ventajas que tiene un toldo motorizado sobre uno manual.
1- Comodidad
Es la ventaja más evidente, es decir, ¿por qué molestarnos en subir el toldo nosotros mismos si se puede hacer pulsando un botón? Te ahorrarás el tener que levantarte del sofá para abrirlo, ya que se activa con un mando a distancia.
2- Ahorro energético
Los toldos motorizados permiten controlar que el sol entre o no dependiendo de si estamos en verano o en invierno, ahorrando así en el consumo de calefacción y de aire acondicionado. Estés o no en casa.
3- Automatización
Los toldos más modernos detectan cambios en las condiciones climáticas, y si hay un excesivo calor, lluvia o viento, el toldo se adapta a esas condiciones atmosféricas, es decir, podrá plegarse de forma autónoma aunque no envíes la orden directamente. De esta manera, te ahorrarás gastos por rotura de toldo, además de darte la posibilidad de mantener una temperatura constante en casa.
4- Personalización
Cada vez, el mercado actual nos facilita más la vida: no solo están disponibles los toldos motorizados con interruptor, sino que también podemos instalar un toldo con motor que funcione con mando a distancia. No solo no tendrás que moverte para encender el toldo, sino que tampoco tendrás que moverte para regular la distancia de la sombra que desees.
5- Seguridad
Debido a que los toldos “saben” cuando recogerse, no solo se vuelve menos costoso para el cliente, sino que también es más seguro. Por ejemplo, cuando el toldo recibe las primeras señales de lluvia, se recogerá automáticamente de manera que tiene menos posibilidades de deteriorarse.
6- Pocos cuidados
A pesar de todas la tecnología que incorpora, no necesita un mantenimiento especial, porque el desgaste es mínimo, y los cuidados de limpieza son los mismos que los de un toldo manual.