Si necesitas instalar un toldo de sol es posible que estés barajando diferentes opciones y te preguntes qué ventajas y funcionalidades te ofrecen los diferentes modelos. Desde nuestra experiencia como diseñadores, fabricantes e instaladores de toldos para terrazas, toldos para jardines y toldos para comercios, te contamos cuales son las características que convierten a los toldos cofre en un excelente artículo de protección solar.

Los toldos cofre se llaman así porque cuentan con un sistema pensado para la autoprotección tanto de los brazos mecánicos como de la lona quedando ocultos dentro de un cajetín metálico cuando el toldo está recogido. De esta forma se garantiza la durabilidad de la instalación ya que no queda expuesto a los agentes climatológicos y resiste mucho mejor el paso del tiempo mientras se conserva en perfectas condiciones.

Gracias al mecanismo interno del cajetín o cofre la lona permanece siempre perfectamente tensada evitando arrugas o dobleces garantizando una mejor protección contra la lluvia, el aire o la humedad. Además, el hecho de que se recoja en un cofre, permite que no se vean ni los mecanismos de sujeción ni la tela enroscada cuando el toldo está recogido. Esto le proporciona un gran valor estético resultando mucho más discretos y elegantes.

El impacto visual es mínimo en el lugar en el que se coloca y es por eso que son muy demandados no sólo para viviendas sino también para locales y establecimientos comerciales ya que no restan visibilidad a los escaparates ni molestan a los transeúntes que pasan debajo de ellos. A esto se le añade la posibilidad de lacar el cajón protector de aluminio en diferentes colores consiguiendo así la máxima integración con la fachada y el entorno.

Otra de las ventajas que ofrecen los toldos cofre tiene que ver con sus funcionalidades ya que cabe la posibilidad de motorizarlos y automatizarlos con diferentes sensores para su recogida y extensión obteniendo así el máximo confort y exclusividad.

Por su durabilidad, sus prestaciones y su valor estético los toldos cofres son una solución de protección solar ideal tanto para viviendas como para locales de hostelería ya que se puede instalar tanto en los frontales o paredes como en el techo pudiendo además variar su inclinación en función de las necesidades del cliente.

Si deseas más información sobre los toldos cofre o necesitas de un presupuesto personalizado, en Toldos Porriño podemos asesorarte sin ningún compromiso. Cuéntanos qué es lo que necesitas directamente a través de nuestro apartado de contacto.

Escribir un comentario