El verano ya ha llegado y es el momento de acondicionar y proteger los espacios exteriores de tu hogar para protegerlos del sol y evitar temperaturas excesivas en su interior. Los toldos para terrazas y jardines han evolucionado mucho en los últimos años y hoy te traemos un sistema que está dando mucho de qué hablar, la vela tensada. Este sistema de protección solar es perfecto para aportarnos la sombra que necesitamos en los lugares más complicados de nuestras viviendas, está formado por un tejido técnico que mediantes cables y otros elementos tensores se adapta fácilmente a las diferentes superficies exteriores e impide que pase el sol. Aquí os dejamos algunas de sus principales ventajas.

Diseño práctico y versátil

El diseño de la vela tensada puede personalizarse en función de las necesidades del usuario, adaptándose a todo tipo de espacios y con una colocación minuciosa en función de la posición y movimiento del sol. Además de ser versátiles, son elegantes y aportan un toque moderno, que se mimetiza con el entorno y se convierte en una pieza fundamental del mobiliario de nuestras terrazas y jardines.

Muy resistentes

Este sistema de protección solar resulta mucho más resistente a la fuerza del viento que los toldos para terrazas tradicionales. Esta ventaja se consigue con diferentes materiales de fabricación y sistemas de anclaje que lo convierte en una estructura fija y resistente.
Por otro lado, el tejido de la vela tensada permite una mayor protección al paso de los rayos de sol y mayor impermeabilidad.

Gran precisión

La colocación de la vela tensada requiere numerosos cálculos y estudios para poder aprovecharla al máximo. Debe posicionarse correctamente en función de la incidencia del sol, pero también hay que tener en cuenta otras múltiples variantes como las superficies en las que se va a anclar, las alturas o la deformación del tejido para poder sacarle el máximo partido.

Este sistema parece haber llegado para quedarse, pues nos aporta la sombra necesaria y mantiene la temperatura perfecta en nuestro hogar, con un diseño elegante y diferenciador y una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas y el paso de los años.

Escribir un comentario