Hemos hablado mucho acerca de la colocación de toldos para terrazas, pérgolas o lonas pero hoy te acercamos un poco a las normas que tienes que seguir para realizarlo dentro de la legalidad.
Si estás pensando en techar la terraza de tu piso o colocar una pérgola tienes que tener presente los siguiente aspectos:
Consulta con tu comunidad de vecinos
Antes de realizar cualquier cambio en la fachada del edificio te aconsejamos que lo consultes con la comunidad, cada edificio tiene sus normas y peculiaridades para seguir un estilo y estética común. Estas normas pueden ir desde el tamaño, al color o incluso los materiales que puedes utilizar.
No te olvides de las leyes
En la actualidad el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal es el que regula y recoge la normativa para la colocación de elementos en los edificios, previamente aprobada por toda la comunidad. Puedes echarle un vistazo si consideras que el presidente de tu comunidad está siendo demasiado intransigente o consultarlo con los servicios públicos de tu ciudad.
Necesidad de permiso municipal
Por otro lado, después de que el cambio sea aprobado por tus vecinos te recomendamos acudas a tu ayuntamiento porque puede ser necesario algún permiso adicional. En este caso depende de cada municipio ya que tu idea puede contravenir la normativa estipulada.
Puede parecer un trámite difícil y costoso pero son los pasos necesarios y en la mayoría de los casos la comunidad de vecinos aceptará los cambios sin problema. Los toldos para terrazas son una magnífica opción para evitar los rayos intensos del sol en verano y la acumulación de agua en invierno. Además, si utilizas un material resistente protegerá los muebles de tu hogar y todos los trámites realizados con anterioridad serán olvidados por la satisfacción conseguida con el cambio.