Si estás a punto de abrir tu nuevo negocio de hostelería o un comercio y necesitas instalar toldos de sol en una terraza o ventana, aquí encontrarás algunas recomendaciones para que tu elección sea la mejor. Ten en cuenta que en el mercado puedes elegir entre una gran variedad en función de los materiales, la forma o su mecanismo. En este artículo te explicamos algunos detalles para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

Tipología de los toldos de sol

El toldo para terrazas o ventanas más utilizado en establecimientos suele ser el de brazo invisible, el semicofre, el toldo Cofre y el monobloc. El toldo brazo invisible es el más vendido. Se fabrica en aluminio y es más versátil, ya que puede estirarse por medio de una manivela o motor. Es muy regulable, aunque su inclinación depende de como lo instales. Por su parte, el toldo semicofre es similar al anterior, pero incluye un protector en forma de cajón que protege la lona del toldo.

En el caso del toldo cofre, ese cajón oculta toda la estructura del toldo de sol cuando está cerrado, lo que permite una gran protección de todo el mecanismo y una plena integración en la decoración del local cuando no está extendido. Finalmente, el toldo monobloc es similar al toldo brazo invisible, aunque cuenta con más puntos de anclaje. Esto lo hace idóneo para establecimientos o terrazas grandes, ya que sostienen un mayor peso.

Variedad de tejidos

Los tejidos más frecuentes en este tipo de toldos son la lona acrílica, el PVC impermeable, el tejido Soltis y la fibra de vidrio. El más recomendable para la hostelería es el PVC impermeable ya que aguanta muy bien las inclemencias climáticas y es muy fácil de limpiar. Si queremos que entre más luz podemos incluir alguna ventana trasparente o decantarnos por tejidos micro perforados como el tejido Soltis.

Si vas a utilizar toldos de sol con frecuencia te aconsejamos automatizarlos con un motor y añadir elementos de seguridad como sensor de viento, sensor de sol o de lluvia. Esto te permitirá que el toldo haga su trabajo de forma autónoma y tú solo tengas que preocuparte por tus clientes. Aquí te dejamos unas pequeñas pinceladas pero ahora te toca a ti bucear y buscar el toldo que más se adapte a tus necesidades.

Escribir un comentario