
¿Necesitas un toldo vertical para tu pérgola?
Puede que ya tengas tu pérgola instalada para el verano, pero quizás te falte una estructura que la cubra para protegerte del sol, y en algunos casos de esa lluvia estival que se resiste a desaparecer. Un toldo vertical es la mejor idea para complementar tu instalación y crear un espacio muy agradable para disfrutar en familia. Esta lona enrollable permite que cierres por completo un ambiente, ya sea en tu casa o en un negocio. Aquí te contamos algunos detalles para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.
Materiales y colocación
Los toldos verticales suelen colocarse en los huecos de las pérgolas, que solo tienen una protección superior. También se pueden utilizar para ubicar en paredes de terrazas o en porches. El material del toldo suele combinar la lona con el plástico. Existen gran variedad de colores y estampados. El plástico se utiliza para simular ventanas y que puedas ver a través de ellos. Te recomendamos elegir un material bastante resistente y opaco que no absorba demasiado el calor, así como un color neutro. Así podrás utilizar tu lona durante más tiempo sin que pase de moda y te garantizará la protección del sol.
Tipos de toldos verticales
Existen gran variedad de tipos de toldos. Destacamos los más utilizados:
- Toldo sin guías cortaviento.
Este tipo de toldo se ancla en el suelo o pared frontal con unos ganchos o mosquetones que soportan toda su tensión. Al no tener guías, puede balancearse en días de viento, ya que tiene espacios por los que puede entrar el aire. Este tipo de toldo se acciona manualmente a través de una manivela, aunque también se puede motorizar.
- Toldo con guías cortaviento.
A diferencia del modelo anterior en este tipo de toldo vertical sí que contamos con guías laterales que guían al toldo en su movimiento y eliminan los huecos por los que pueda entrar el aire. Al igual que el anterior, son toldos enrollables y, una vez extendidos, deben fijarse con unos pasadores para que aguanten frente a movimientos bruscos.
Otros tipos de toldos menos utilizados en la actualidad son los que simulan a un estor o cortina con ollaos. Aunque también son útiles y nos protegen de las inclemencias meteorológicas, no proporcionan tanto aislamiento, lo que resulta esencial sobre todo en días muy fríos.
Ahora te toca a ti elegir el toldo vertical que más se te convenga según el tipo de pérgola, terraza o porche.