Toldo | Toldos Porriño

Recomendaciones para el mantenimiento de tu toldo tras el verano

El verano ha llegado a su fin, aunque no lo queramos reconocer, y es el momento de recoger tu toldo o intentar que sufra lo menos posible en otoño. Mucha gente prefiere guardarlo en estos meses, pero a algunos le gusta mantenerlo en activo para disfrutar de días de sol en esta época menos fría. En este artículo te dejamos algunos consejos para mejorar su mantenimiento y tenerlo en perfectas condiciones hasta el próximo verano.

Siempre limpio y seco

Si vas a recoger tu toldo te recomendamos realizar una limpieza en profundidad previa. Utiliza un jabón neutro y un cepillo o algún producto suave que no estropee la lona. Es muy importante que lo dejes secar antes de guardarlo, de lo contrario algunas partes podrían estropearse. Si vas a darle vida en otoño e invierno recuerda recogerlo si llueve o si se ha mojado. Si está lloviendo no pasa nada porque se moje, si bien evita siempre las acumulaciones de agua, ya que podrían romper la tela. También procura limpiarlo si tiene hojas o ramas para evitar su deterioro. Revísalo periódicamente, sobre todo en esta época en la que la climatología es más inestable.

Cuidado con el viento y el frío

Además de la lluvia, el viento suele ser uno de los principales problemas y peligros para los toldos. Lo mejor es recogerlo si hay rachas muy fuertes, ya que se podría rasgar la lona o caerle algo encima. El frío es otro de sus grandes enemigos. Ciérralo siempre que granice o hiele: la tela del toldo podría romperse y los herrajes corren el riesgo de congelarse.

Puedes disfrutar de tu toldo también en otoño e invierno, aunque eso sí, tendrás que tener más precaución y seguir estos consejos. Cuenta con nosotros si necesitas ayuda para mejorar su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Daniel Magaz Llamas
  • Finalidad: Envío de publicidad relacionada con productos y servicios de tu interés y facilitarte invitaciones para eventos organizados por la empresa.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Plazo de conservación: Mientras no solicites su supresión. Puedes eliminar tus datos en cualquier momento mandando un email a info@toldosporrino.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.