
Recomendaciones para el mantenimiento de tu toldo tras el verano
El verano ha llegado a su fin, aunque no lo queramos reconocer, y es el momento de recoger tu toldo o intentar que sufra lo menos posible en otoño. Mucha gente prefiere guardarlo en estos meses, pero a algunos le gusta mantenerlo en activo para disfrutar de días de sol en esta época menos fría. En este artículo te dejamos algunos consejos para mejorar su mantenimiento y tenerlo en perfectas condiciones hasta el próximo verano.
Siempre limpio y seco
Si vas a recoger tu toldo te recomendamos realizar una limpieza en profundidad previa. Utiliza un jabón neutro y un cepillo o algún producto suave que no estropee la lona. Es muy importante que lo dejes secar antes de guardarlo, de lo contrario algunas partes podrían estropearse. Si vas a darle vida en otoño e invierno recuerda recogerlo si llueve o si se ha mojado. Si está lloviendo no pasa nada porque se moje, si bien evita siempre las acumulaciones de agua, ya que podrían romper la tela. También procura limpiarlo si tiene hojas o ramas para evitar su deterioro. Revísalo periódicamente, sobre todo en esta época en la que la climatología es más inestable.
Cuidado con el viento y el frío
Además de la lluvia, el viento suele ser uno de los principales problemas y peligros para los toldos. Lo mejor es recogerlo si hay rachas muy fuertes, ya que se podría rasgar la lona o caerle algo encima. El frío es otro de sus grandes enemigos. Ciérralo siempre que granice o hiele: la tela del toldo podría romperse y los herrajes corren el riesgo de congelarse.
Puedes disfrutar de tu toldo también en otoño e invierno, aunque eso sí, tendrás que tener más precaución y seguir estos consejos. Cuenta con nosotros si necesitas ayuda para mejorar su mantenimiento.