Disfrutar de los espacios exteriores que rodean la casa es todo un lujo sobre todo cuando los días empiezan a hacerse más largos y disponemos de más horas de luz para poder realizar actividades al aire libre. Para ello es imprescindible que estos espacios estén correctamente protegidos y saber elegir con criterio entre la gran variedad de toldos para terrazas y toldos para jardín que existen. Veamos cuáles son las claves para acertar.

Elegirás un modelo u otro en función de si necesitas colocar el toldo en una ventana, en una terraza o en un porche. El toldo adecuado colocado en el lugar idóneo y de la manera correcta te permitirá no solo protegerte de los rayos solares y disfrutar de un mayor bienestar sino también ahorrar energía. Además de evitar que el sol y el calor se propaguen por el interior de la vivienda, también evitará que los rayos acaben por dañar el suelo, la tarima y los muebles.

Uno de los puntos más importantes consiste en determinar el tamaño del toldo que necesitas y para ello debes tener en cuenta tanto el ancho como la profundidad o avance pudiendo así tener una visión exacta del tipo de sombra que proyectará.

Si se trata de un espacio de dimensiones reducidas como un balcón o una pequeña terraza puedes optar por un parasol ya que ocupa poco espacio, es plegable y se transporta fácilmente. Si por el contrario cuentas con un espacio suficientemente amplio, puedes instalar una pérgola con una estructura abierta por los laterales con la que conseguirás una zona sombreada perfecta para comer o relajarte.

Independientemente del modelo que elijas, los toldos para terrazas y para jardines deben estar fabricados con una lona de buena calidad que consiga bloquear en torno al 95% de los rayos UV y los infrarrojos. En este punto va a influir la densidad del tejido pero también  el color que escojas ya que cuanto más oscura sea la lona, más alto será el porcentaje de los rayos filtrados. Esto implica que también proyectará más sombra en el interior de la vivienda. Las telas microperforadas son las que tienen mejores propiedades porque permiten la ventilación entre el interior y el exterior y evitan el efecto invernadero.

A esto hay que añadirle los valores estéticos buscando siempre la armonía en el resultado final así como la posibilidad de instalar sensores y motores para mayor comodidad.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre como abordar el proyecto y buscas una asesoramiento profesional, estaremos encantados de hablar contigo.

Escribir un comentario