Toldo Color | Toldos Porriño

¿Qué color elijo para mi toldo?

¿Ya te has decidido a colocar un toldo en tu terraza o jardín para aprovecharlo durante todo el año pero no sabes qué color te conviene? En este artículo te damos algunas pautas para realizar una elección perfecta. Más allá de los gustos y la decoración de tu hogar, tendrás que tener en cuenta otros puntos importantes.

Consejos para el color de tu toldo

Lo primero que debes hacer antes de instalar un toldo, si vives en un piso o urbanización, es hablar con la comunidad de vecinos. Ellos te asesorarán sobre los permisos necesarios y aprobarán la reforma. Más allá de la burocracia, puede que también tengan una política de colores, para mantener la uniformidad en el edificio. En algunos lugares esta normativa viene impuesta por el propio municipio. Infórmate bien para evitar problemas y sanciones en el futuro.

Si tu comunidad no tiene ninguna regla sobre el color de los toldos o si lo vas a instalar en una vivienda privada, tendrás que preocuparte por otros factores para realizar la elección.

Si vas a instalar el toldo en un lugar con mucha luz, donde incide el sol la mayor parte del día, serán mejor las tonalidades oscuras para suavizarlo. Por el contrario, si no es un lugar demasiado luminoso, elije colores claros como el amarillo que aporta más luz. Ten en cuenta que los toldos de color oscuro absorben la luz y los claros la reflejan. Además, en función de la tonalidad y los matices de color, podrás acentuar la sensación de frescor o calidez.

Otro punto a tener en cuenta es su mantenimiento. Los toldos blancos se ensucian con mucha más facilidad y tendrás que limpiarlos más a menudo. En los toldos muy oscuros también se notarán antes las manchas. Nuestra recomendación es siempre elegir colores neutros, tonalidades de amarillos o azules. Colores no demasiado llamativos y que pasen desapercibidos con el resto de la decoración, pero teniendo en cuenta lo que buscamos.

Además del color debes prestar atención al tejido. Si quieres un aislamiento completo frente a los rayos de sol lo mejor son las telas muy espesas y en tonos oscuros. Esta característica también evitará que se cree efecto invernadero dentro de tu hogar, porque son tejidos muy aislantes.

Teniendo en cuenta nuestros pequeños consejos busca una tonalidad que te guste y apropiada a tus necesidades. Recuerda que un toldo de sol puede durarte toda la vida y son una pieza muy funcional y decorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Daniel Magaz Llamas
  • Finalidad: Envío de publicidad relacionada con productos y servicios de tu interés y facilitarte invitaciones para eventos organizados por la empresa.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Plazo de conservación: Mientras no solicites su supresión. Puedes eliminar tus datos en cualquier momento mandando un email a info@toldosporrino.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.