A menudo cuando pensamos en un toldo tenemos en mente al dueño de una tienda con una gran manivela enganchada y haciéndola girar sin descanso para extenderlo o recogerlo. Las cosas han cambiado mucho y los toldos automáticos han supuesto un gran avance que consigue que todo sea mucho más fácil.

Las ventajas son evidentes, por una parte está la facilidad de uso, evita que los toldos especialmente grandes, o de difícil acceso, tengan una única posición la mayor parte del tiempo. Con los automatizados solo tienes que darle a un botón para que se desplieguen o recojan. Hay que dejar claro que, pese a que llevan incorporado un pequeño motor, este no contamina, por lo que a todos aquellos a los que les guste cuidar el medioambiente pueden estar tranquilos. Además el mantenimiento es muy bajo, porque el esfuerzo que se le exige es mínimo, por lo que solo tendríamos que estar pendientes del desgate normal de la tela, como con cualquier otro tipo de toldo, no automatizado.

Por otra parte, dado que se han convertido en una opción bastante popular, los precios también se han diversificado, y ahora mismo es fácil encontrar diversas opciones y precios desde los más económicos a otros, más “elaborados”. Tampoco tienes que preocuparte del ruido ya que, generalmente, al recogerse o desplegarse no suelen emitir un sonido mayor que el que generan los toldos sin motor al realizar estas mismas tareas en modo manual.

Además existen distintas opciones que incluso llevan algún tipo de sensor que hace que el automatismo sea total, es decir, el sensor capta que hay luz solar y se extiende para proteger la casa o el negocio del mismo y, a la inversa, si detecta que es de noche o incluso que llueve o sopla demasiado viento se repliega para que ni el toldo ni el equipo salga dañado.

Si estás interesado en un toldo automático o de cualquier otro tipo no lo dudes, en Toldos Porriño tenemos uno perfecto para ti, ven a visitarnos y encontraremos el que más se ajusta a tus necesidades.

Escribir un comentario