¿Por qué no aprovecharnos de las nuevas tecnologías para que nos hagan la vida fácil y cómoda? Cada vez son más los que se unen a la moda de la domótica para hacer de su hogar una casa inteligente y autosuficiente, capaz de asumir responsabilidades. Aunque son muchas las ventajas de contar con una smart home, hoy os hablamos de las posibilidades de integrar el control de nuestros Toldos de sol y estores en un sistema de domótica.

Ahorrar energía

Estos sistemas inteligentes cuentan con diferentes sensores que controlan la subida y bajada de los toldos de sol, estores y persianas en función de diferentes constantes. Entre ellas están la luz del sol, las condiciones meteorológicas (lluvia o viento sobre todo) o la presencia de personas en una habitación. Además, podemos establecer una programación horaria que marque la hora de subida y/o bajada de los toldos y estores.

Una de las principales ventajas de esta automatización es que aprovechan la luz del sol para mantener la temperatura del hogar en invierno y mantienen la casa fresca en verano, evitando desaprovechar energía. Por otro lado, al subirse cuando perciben nuestra presencia evitamos encender luces cuando son innecesarias.

Aumentar nuestro confort

Podríamos considerarlo como uno de los principales objetivos de la domótica, hacernos la vida más fácil, que estos sistemas piensen por nosotros y realicen el trabajo. La automatización de la subida y bajada de toldos y estores puede ser sobre todo cómoda si no estás en casa en todo el día, ya que se regularán en función de la luz natural, aprovechando al máximo esta luz, ahorrando energía o evitando una larga exposición de nuestros muebles. Por otro lado, con fuertes lluvias o viento, se recogen automáticamente, evitando la engorrosa recogida manual y que sufran daños.

Más seguridad en el hogar

Estos sistemas también pueden detectar la presencia de personas ajenas al hogar, cerrando persianas y ventanas para evitar que entren en la casa. Más allá de robos, en caso de incendio se recogen los todos de sol y los estores para aumentar la ventilación.

Las casas del futuro han llegado a nuestros días para quedarse. Aprovecha todas las ventajas de toldos de sol y estores motorizados integrados en un sistema de domótica para tener más tiempo para ti, ahorrar energía y mejorar la seguridad de tu hogar.

Escribir un comentario