La vida media de los toldos de sol es de unos 10 o 15 años pero debemos llevar un correcto mantenimiento y seguir ciertos cuidados si no queremos renovarlo antes. Aunque lo que más los daña son las inclemencias meteorológicas existen otros factores importantes. Aquí os dejamos algunas recomendaciones para que vuestro toldo luzca como el primer día.

Atento a las lluvias, al viento y al granizo

Aunque la mayoría de toldos son resistentes a la lluvia, te aconsejamos recogerlos en caso de que esta sea prolongada, para evitar acumulación de agua en algunas zonas o que se rasgue. El peso de las bolsas de agua podría doblar la estructura y crear humedades, lo que podría llegar a pudrirla.

El viento es otra gran amenaza que puede romper la tela del toldo o las partes metálicas. Es mejor recogerlo cuando el viento sea muy fuerte.

No suelen ser muy frecuentes las granizadas pero son una de los mayores peligros. Estas piedras de agua congelada caen con mucha fuerza y pueden perforar el toldo.

Límpialo con frecuencia

Te aconsejamos que limpies tu toldo con regularidad, puedes hacerlo con un cepillo o paño, o incluso con la aspiradora. Recuerda también sacar las hojas caídas y las ramas que puedan acumularse. Las manchas provocadas por los excrementos de las aves son muy dañinas, es necesario eliminarlas antes de que entren en la tela ya que pueden crear agujeros. Para acabar con las manchas utilizando agua tibia y un jabón neutro, no utilices productos demasiado fuertes que pueden ser corrosivos. Las zonas metálicas también deben estar siempre secas para evitar que se oxiden, utiliza paños suaves.

Revisiones periódicas

Por último, te aconsejamos que por los menos dos veces al año lleves a cabo una revisión completa de todas las partes de tu toldo. Lo mejor es hacerlo antes del verano, que es la época en la que le das más uso. La otra revisión sería al final de la época estival, y lo mejor sería en este momento recogerlo o protegerlo para que resista al invierno.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos para que vuestros toldos de sol se mantengan como el primer día durante más tiempo. Recuerda limpiarlo con frecuencia y protegerlo de las aves y los agentes climáticos.

Escribir un comentario