¿Eres de los que vives en un piso de pocos metros cuadrados pero con terraza? ¿Por qué no sacar partido de ese espacio y convertirlo en una estancia más de tu hogar? Con algunos trucos de decoración puedes hacer que se convierta en tu rincón favorito, un lugar para relajarte, leer o disfrutar de una cena romántica. Si te decantas por incluir un toldo de sol o pérgola, también podrás disfrutar de la sombra en días calurosos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido.

No prescindas de mobiliario

Aunque no dispongas de mucho espacio en tu terraza, la falta de muebles hará que parezca más pequeña. Elige muebles plegables que puedas ir incorporando según las necesidades, mesas auxiliares o muebles que tengan espacio de almacenaje o cajones.

Únete a la moda de las plantas

Puedes crear un jardín colgante en tu terraza si colocas macetas en las paredes, con una estructura en rejilla o incorporando diferentes enganches. También tienes la opción de incluir alguna planta de mayor tamaño y convertirla en una pieza más de la decoración. Si te gusta la naturaleza no te cortes en incorporar muchas plantas y flores aunque el espacio sea pequeño.

La madera siempre es un acierto

Forra las paredes o el suelo de madera para darle calidez al espacio. Existen materiales resistentes al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas que le darán un aspecto muy romántico.

Con un toldo de sol acertarás

Te aconsejamos cubrir tu terraza con un toldo o pérgola para que la puedas utilizar durante todo el año. En invierno te permitirá protegerte de la lluvia y el viento y en verano conseguir una zona en sombra para huir del calor abrasador.

Hazlo tú mismo

Únete a la moda del ‘hazlo tú mismo’ y recicla materiales como palets para crear mesas o asientos en tu terraza. Podrás renovar la decoración con más frecuencia y tu terraza se convertirá en tu creación y orgullo personal.

Los cojines y colchonetas son la clave

Para aprovechar la estancia te recomendamos que utilices cojines y colchonetas que permitan aumentar el espacio de asiento en caso de ser necesario. Aunque las dimensiones no sean mu muy grandes puedes convertir tu terraza en un chill out para cenas o vermuts con amigos.

Aquí te dejamos algunos pequeños consejos, pero ahora te toca a ti dejar volar la imaginación y sacar el mayor partido a tu terraza.

Escribir un comentario