
Por qué no debes lavar la lona de un toldo en la lavadora
Como fabricantes e instaladores profesionales de toldos de sol a menudo nuestros clientes nos hacen consultas acerca de cuál es la mejor forma de limpiar las lonas de los toldos para terrazas o toldos para jardín que fabricamos. A veces surge la duda de si es posible lavar en la lavadora la lona de un toldo cuando es de tamaño reducido. La respuesta es que esta no es una opción recomendable; veamos el porqué.
Las lonas de los toldos llevan un tratamiento que mantiene su rigidez, elasticidad e impermeabilidad y que podría desaparecer si la lavamos en la lavadora. Son un tipo de telas especiales con un recubrimiento necesario para mantener sus propiedades y no están pensadas para el lavado a máquina independientemente de que seleccionemos un programa corto para prendas delicadas.
Si lo que queremos es mantener el toldo en buen estado se recomienda hacer una limpieza periódica de forma manual utilizando un aspirador o un cepillo suave para eliminar el polvo y la suciedad acumulada en la lona.
Una vez eliminado el polvo es recomendable una limpieza con agua y jabón neutro para que no dañe la tela ni apague sus colores. Si hubiese alguna mancha persistente se puede utilizar un detergente no agresivo que con la ayuda del cepillo las eliminará por completo. Tras el aclarado con agua, el último paso sería dejar secar la tela por completo antes de enrollar el toldo evitando así que aparezca la humedad o manchas de moho.
Así pues, el lavado a máquina no es recomendable por poner en peligro las propiedades de la lona, su capacidad para repeler el agua e incluso dificultar que el toldo se enrolle correctamente. Lo mejor es siempre consultar con un profesional especializado que sabrá darte las indicaciones necesarias para mantener la lona en perfecto estado y para alargar la vida del toldo.
En Toldos Porriño contamos con la experiencia necesaria para ofrecerte las máximas garantías de profesionalidad así como un servicio posventa que soluciona cualquier incidencia que pueda surgir tras la entrega.