
Cómo elegir el toldo más adecuado para tu vivienda o negocio
Instalar una solución de protección solar como puede ser un toldo no solo mantiene a raya las radiaciones del sol sino que además permite ahorrar energía y crear espacios nuevos que aporten intimidad y se integren con el conjunto de la vivienda. Aunque a menudo nos centramos en las funciones estéticas tratando de elegir el color y el diseño más adecuado, para obtener el máximo beneficio de la instalación de un toldo debemos tener en cuenta otros factores. Veamos cuáles son esos aspectos básicos a los que debemos prestar atención:
– Tejido. La lona es el material más empleado para fabricar toldos por su gran durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia a los factores meteorológicos. Existen diferentes variedades de tejidos. Los de poliéster son los menos empleados ya que a pesar de que son económicos, tienen unas prestaciones y una durabilidad bastantes limitadas. Por el contrario, los tejidos acrílicos filtran el 80% de los rayos UV y resisten muy bien los desgarros, el viento y la humedad. Los tejidos microperforados son los que ofrecen las mejores prestaciones filtrando el 94% de los rayos UV y permitiendo al mismo tiempo una ventilación óptima.
– Tipo de cierre. Aquí distinguimos 3 tipos: de cofre, sin cofre o con semicofre. El cofre es una opción discreta y estética que garantiza una mayor vida útil del toldo. Se trata de un mecanismo que protege la tela y la estructura de la intemperie cuando está en posición cerrada. También preserva la tela del polvo, la contaminación, el sol y la lluvia. El semicofre lo que hace es proteger la estructura de la tela dejando fuera el faldón final del toldo y también los brazos.
– Tamaño. No solo es importante desde el punto de vista estético sino que debe adaptarse a la cantidad de luz solar que incide en su vivienda para evitar en la medida posible los rayos de sol. La superficie de sombra que proyectará vendrá determinada por el ancho y la profundidad del toldo, la orientación de la vivienda y la hora del día.
Estos son algunos de los factores a tener en cuenta aunque también influyen otros como puede ser el color de la tela, la estructura o el tipo de espacio en el que queramos instalar el toldo (terraza, jardín, porche, etc.) Si tienes dudas, consulta con un profesional. En Toldos Porriño te asesoramos para proporcionarte la solución que mejor se adapta a tus necesidades particulares.