Si eres de los que trabajan desde casa puede que este artículo te aporte ideas para decorar esa estancia que te está empezando a aburrir. Para muchos trabajar sin tener que desplazarse es ideal para compatibilizar la vida laboral con la familiar o para organizar el tiempo a su manera. Aunque esta opción te parezca ideal, te recomendamos que crees un lugar de trabajo dentro de tu propia casa. Una estancia en la que tengas espacio suficiente para poner todos tus documentos, con un escritorio amplio y con luz natural. Crear un espacio para ti te aportará confianza, concentración y podrás crear una rutina diaria. Aquí te dejamos algunos consejos para darle un poco de vida a ese espacio.

Estores personalizados

Un estor no puede faltar en tu oficina. Te permitirá regular la entrada de sol, que no te deslumbre por la mañana y que entre luz el resto del día. Una idea original para sacarte una sonrisa cuando más estresado estés, es escribir mensajes en los estores. Puedes hacerlo tú mismo con rotuladores permanentes o pintura. Una frase motivadora, de ánimo o algo gracioso para quitarle peso al trabajo.

Láminas y fotografías

Colocar algo en las paredes, fotos o láminas de naturaleza, pueden funcionar como elementos inspiradores cuando estás más bloqueado. Cuelga fotos de referentes que tengas en tu vida o de personas que te transmitan relajación y seguridad. Las láminas de animales o naturaleza también puede crear un ambiente de calma.

Botella de agua y cafetera

Aunque estés en tu casa y puedas acudir a la cocina en cualquier momento, te recomendamos tener siempre a mano agua en abundancia e incluso una cafetera eléctrica. Así no tendrás escusas para levantarte del escritorio cada dos por tres.

Colores neutros

Te aconsejamos que te decantes por tonalidades claras para las paredes y el mobiliario. Colores como el blanco aportan serenidad y calma, mientras que otros tonos más fuertes como el rojo pueden crear tensión y nerviosismo.

Estas son algunas propuestas que hemos ideado para ti, lo importante es que en el lugar donde trabajes te sientas cómodo  y relajado,  que sea silencioso y con abundante luz natural.

Escribir un comentario