La fachada es lo primero que se ve de tu negocio y el toldo de sol es un elemento decisivo para conseguir captar la atención de los clientes y transmitir la personalidad de tu marca. Para ello, han de cuidarse todos los aspectos tanto estéticos como funcionales. Uno de los factores más importantes es la elección del color. Veamos algunas recomendaciones.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la elección del color de la lona no responde únicamente a un criterio de gustos personales sino que existen una serie de condicionantes. También es importante resaltar que las opciones son muy amplias no solo en cuanto a la gama de lisos y estampados disponibles para la lona sino también en cuanto a la posibilidad de lacar las estructuras y los mecanismos del toldo integrándolos con el resto de  elementos decorativos.

Ten en cuenta que el color de la lona va a influir en la cantidad de luz que proporciona: un toldo en tonos oscuros aporta menos luminosidad que uno en tonos claros. De la misma forma, los colores fríos acentúan la sensación de frescor y los cálidos contribuyen a aumentar la sensación de calidez. Esto es muy importante de cara a la atmósfera que quieras crear para tu negocio y las sensaciones que quieras transmitir a tus clientes. Un ambiente distinguido, elegante y exclusivo podría tener un toldo en tonos marrones, grises oscuros o negros, por ejemplo, colores que están muy de moda y que consiguen crear ese efecto de sobriedad.

En otras ocasiones resulta mucho más interesante crear un fuerte contraste entre el toldo y el resto de elementos de la fachada dando lugar a combinaciones más llamativas creando contrastes entre colores cálidos y fríos. Un toldo de un bonito color rojo instalado sobre una fachada blanca podría lograr efectos muy interesantes consiguiendo que los clientes te recuerden por la singularidad y originalidad de tu local.

Si tu objetivo es simplemente que identifiquen tu establecimiento con tu marca, entonces te vendrá bien utilizar los mismos tonos de tu logotipo para que la asociación sea automática.

Como ves no hay una respuesta única y absoluta a la pregunta ¿qué color elijo para el toldo de sol de mi negocio? El resultado es una combinación de decisiones tomadas en base al estudio de diferentes factores realizado siempre por un profesional con experiencia en el sector. En Toldos Porriño te asesoramos y te proporcionamos la solución que necesitas para tu negocio para que tu toldo se convierta en tu mejor carta de presentación.

Escribir un comentario