Para una parte de la población la llegada del verano supone un auténtico problema ya que el más mínimo contacto con las radiaciones solares provoca efectos y reacciones negativas en su organismo. La alergia al sol se manifiesta de diferentes formas y quienes la padecen deben tener especial precaución a la hora de protegerse. En estos casos, la exposición a los rayos representa un factor crítico y los toldos de sol, las pérgolas o las cortinas verticales se convierten en elementos imprescindibles.

No todos toleramos el sol de la misma manera y es importante prestar atención a los síntomas que pueden indicar que existe algún tipo de patología para poder tomar las medidas oportunas. Hay que tener en cuenta que las alergias solares pueden aparecer de manera repentina y normalmente se manifiestan a través del enrojecimiento de la piel, picazón, sarpullidos e inflamación. En los casos más severos pueden incluir fiebre, escalofríos, náuseas o erupciones cutáneas.

Ya que los síntomas aparecen tras una breve exposición y las cremas solares no son suficientemente eficaces, proteger nuestra vivienda del sol es especialmente relevante no solo en verano sino a lo largo de todo el año. Si disponemos de espacios al aire libre como terrazas, jardines o porches, debemos contar con los elementos que proporcionen la sombra adecuada. Existen soluciones muy diversas para dar respuesta a diferentes necesidades. Los toldos vela, por ejemplo, son una opción muy práctica e innovadora para crear grandes espacios de sombra en el jardín ya que permiten la transpiración y evitan el efecto invernadero al tiempo que dejan fuera los rayos dañinos.

Si tienes una piscina en el jardín, debes contar con la sombra que proporcionan distintos tipos de estructuras y toldos que pueden combinarse también con cortinas verticales. Una correcta instalación y un diseño apropiado conseguirán una perfecta integración con el resto de elementos de la fachada. Se trata de conseguir un equilibrio entre poder disfrutar de los espacios exteriores y evitar los efectos nocivos de la exposición.

También es muy importante prestar atención a las estancias interiores impidiendo que los rayos penetren a través de las ventanas. Los estores o paneles japoneses son grandes aliados en la protección solar de interiores siempre que los materiales sean los adecuados y al mismo tiempo tienen una importante función decorativa. La instalación de toldos extensibles en ventanas y balcones servirá para evitar el sol en ciertas horas del día dependiendo de cómo esté orientada la construcción.

Si necesitas planificar correctamente la protección solar de tu vivienda para estar  a salvo de los efectos nocivos del sol hazlo siempre con la ayuda de un profesional. En Toldos Porriño te asesoramos y te proporcionamos soluciones personalizadas. Ganarás en bienestar para ti y para tu familia.

Escribir un comentario