¿Por qué vas a tener que esperar hasta el verano para poder disfrutar de unos días de sol? Te ayudamos a crear un solarium en tu propia casa para que disfrutes de los primeros rayos de sol, además te contamos todo lo que necesitas saber sobre toldos para terrazas para mantener esta zona de esparcimiento y relax en perfectas condiciones.  

La primera decisión que deberás tomar es dónde establecerás tu solarium. La respuesta es clara: en el lugar de la casa donde se puedan aprovechar más horas de sol a lo largo del año, es decir, orientaciones sur, sureste y suroeste. Acorde con los especialistas, estas orientaciones son las que reciben más luz a lo largo del año y durante todo el día, mientras que las orientaciones norte y noreste son las menos recomendadas por ser las menos calientes. También hay que tener en cuenta que el solarium deberá disfrutar de sol en invierno y de sombra en verano, por lo que, lo ideal serían pérgolas cubiertas de plantas caducas, pérgolas con techo móvil o toldos, de manera que en invierno se pueda seguir disfrutando del sol y en verano aporten algo de fresco a la zona.

En cuanto a los suelos, se recomiendan de madera o de césped naturales, para solucionar el problema de que se calienten y sea imposible caminar descalzos. Al mismo tiempo, para terrazas amplias, las mejores opciones de decoración son las tumbonas fijas, que suelen ser más cómodas que las plegables.

Como no se concibe tener un solarium sin poder refrescarnos, es indispensable disponer de toma de agua para poder instalar una ducha o usar una manguera. Al mismo tiempo que nos refrescamos, también podemos aprovechar para regar las plantas. En este apartado, los arbustos como las fotinias y los viburnos y las plantas vivaces son variedades muy adecuadas para estas terrazas, además de las plantas aromáticas que darán un toque de distinción a las tardes en compañía de familia y amigos.

 

 

Escribir un comentario