Las lonas para camiones se suelen utilizar para cubrir la estructura trasera que va unida a la cabina y que es la que transporta la carga. Así, ya sea en el transporte por carretera o por ciudad, las mercancías van protegidas de las inclemencias del tiempo, no están a la vista e incluso se dificulta su acceso a ellas por parte de todo aquel que pretenda sustraerlas. Pero hay otra razón por la que estas lonas son de máxima importancia a la hora del transporte y es la seguridad. No solo para lo que se transporta, ya que mantener la carga dentro del camión, asegurada, es vital para todos aquellos que van fuera de este. Sobre todo en carretera, en la que el desprendimiento de la carga o incluso de una parte de ella podría derivar en un grave accidente.

Así pues, y para evitar este tipo de incidentes, estas lonas están fabricadas de tela muy fuerte que, generalmente, se recubre con PVC para hacerla lo más aislante posible y conseguir así que los elementos como la lluvia o la nieve no le afecten. Hoy en día la mayoría de ellas están cosidas con máquinas industriales que también ayudan a mantener su integridad y robustez lo máximo posible. Además, suelen estar sujetas con correas y ganchos a la estructura del camión, así como ciertos herrajes metálicos que permiten que, en caso de ser necesarias, las cuerdas se enganchen allí, lo que facilita su instalación. Algunos camiones tienen un techo fijo y la lona solo está en los laterales, haciendo un “efecto acordeón” que es muy práctico para cargar y descargar la mercancía cuando se hace varias veces al día.

Estas lonas suelen tener un precio bastante asequible y pueden incluso fabricarse a medida para el tamaño que se requiera. Si estás interesado, en toldos Porriño somos expertos en todo tipo de toldos y estaremos encantados de informarte.

Escribir un comentario